TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata concejales del Frente de Todos le exigieron al Intendente Julio Garro que brinde explicaciones por su participación en la mesa judicial-empresarial “Gestapo”.

En la apertura del 79º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante platense encabezada por el Intendente Julio Garro, se vivió en un clima de tensión. Apenas iniciado el acto les concejeles del Frente de Todos levantaron imágenes de la mesa “Gestapo”, como símbolo de protesta ante la falta de respuestas y explicaciones. 

Cintia Mansilla, concejala por el Frente de Todos y referenta de Corriente NuestraPatria, declaró ante este medio que el Frente de Todos llegó al inicio de sesiones con casi seis meses sin dialogo por su participación en la mesa judicial-empresarial de armado de causas, dentro de la cual está señalado como uno de los organizadores.  

En este sentido cabe recordar que Garro fue citado a indagatoria para el 23 de marzo por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien consideró que hay elementos suficientes para imputarlo por organizar reuniones (junto a funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal) cuyo fin era el armado de causas penales -ilegales- a sindicalistas, en un claro plan de persecución que quedó evidenciado por una cámara oculta.

Desde que se dio a conocer el video (grabado en 2017 pero que tomo relevancia pública a fines del año pasado) la oposición realizo varios pedidos de interpelación y exigió la presentación de una sesión extraordinaria.

En esta línea Mansilla sostiene que desde su espacio político “venimos presentando un pedido de interpelación a Julio Garro, hemos presentado un proyecto de una comisión investigadora, solicitamos una sesión especial a fines del año pasado, pero esta fue una burla“. Además afirmó que el intendente nunca dio explicaciones y esta oportunidad no fue la excepción.

En relación a la sesión extraordinaria mencionada, la concejala destacó que solo se hizo presente el Frente de Todos, y agregó que fue “una gracia” puesto que se estableció como fecha el 31 de diciembre a las 17 hs. Finalmente concluyó que el discurso de Garro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante estuvo cargado de mentiras, ya que comunicó proyectos que fueron impulsados por los gobiernos Nacional y Provincial como si fuesen municipales.

Actualmente los hechos denunciados en la causa “Gestapo” están siendo investigados. En enero la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó información de la que se desprende que tres funcionarios del gobierno de Vidal y el jefe comunal platense ingresaron al menos en diez oportunidades al organismo de inteligencia con el fin de configurar la avanzada contra el sindicalismo, haciendo uso de los servicios y de la Justicia. 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!