TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El Ministerio de Obras Públicas sumará 120 emprendimientos a los 5.000 que están en desarrollo actualmente.

El Gobierno nacional presentó este lunes, en el marco de un acto y a través del Ministerio de Obras Públicas, el plan “Argentina Grande”, que contará con un presupuesto de 837.000 millones de pesos.

El ministerio conducido por Gabriel Katopodis sumará 120 emprendimientos a los 5.000 que están en desarrollo actualmente, entre los que, según detallaron durante el acto, se encuentra la continuación del empalme de la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Ruta Provincial 11.

Mediante una inversión total de $18.865 millones, se proyectan 11,2 km de extensión, junto con la duplicación de la calzada, la construcción de un viaducto, dos puentes, intervenciones hidráulicas y de alcantarillado. Esta obra beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios.

“Con este plan, se brinda certidumbre y estabilidad, ya que se aseguran los medios y la voluntad política para extender la reactivación y mejorar la vida de millones de bonaerenses”, expresó el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter, luego del encuentro en el que participó. “Seguiremos trabajando junto al Gobierno Nacional y cada municipio para construir la Argentina y la Provincia que nuestro pueblo se merece”, añadió.

Entre otras obras, se anunciaron también:

  • Inicio de la Autopista Rosario de la Frontera-Metán sobre las rutas nacionales 9 y 34, en la provincia de Salta. La transformación en autovía de la llamada “ruta de la muerte” demandará una inversión de $10.927 millones.
  • La Presa del Río Hondo en Catamarca que retendrá los caudales derivados de Piedra Larga y las descargas pluviales de la cuenca del Río Hondo.
  • Adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor en Mendoza, para duplicar la calzada del túnel ferroviario y la construcción de galerías de interconexión, en el tramo desde Las Cuevas hasta el Límite con Chile.
  • En Neuquén se levantará el Hospital Norpatagónico, que permitirá fortalecer la atención sanitaria integral en la región a través de una inversión total de $6.562 millones y beneficiará a 672.460 habitantes.

“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país”, expresó el presidente Fernández como consigna durante el acto. A su vez, el mandatario ratificó que “hemos llegado hasta aquí para que Argentina recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación y la salud pública, no hemos llegado para postergar nada de eso”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!