TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El crecimiento metalúrgico forma parte del 8,1% de crecimiento general en industrias del mes de mayo.

Según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Admira), la actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 10,9% en mayo, y acumuló un crecimiento anual del 7,2%.

A pesar de la buena nueva, desde Admira aseguraron que “si bien la actividad del sector se mantiene por encima de los niveles de 2019, el principal desafío para sostener el crecimiento es poder acceder a las divisas para la adquisición de insumos, partes y piezas críticas que no se fabrican en el país”.

Los sectores que más crecieron dentro de este conteo fueron carrocerías, remolques y semirremolques (+18,4%), otros productos de metal (13,6%), y equipamiento médico un avance de 12,4%, todos por encima del promedio general.

En tanto, el sector de maquinaria agrícola estuvo por debajo del promedio, sin embargo “se mantiene por encima de los niveles de 2019 y supera el nivel de producción registrado en 2018”.

En el caso de la división por provincias, quienes más crecieron fueron Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza y Córdoba. Esta última “volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales, pero por debajo del promedio”, aseguraron.

“Con respecto a la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), la actividad presentó un aumento del 9,3% respecto de mayo de 2021, producto de un incremento del 8,9% en el AMBA y del 11,7% en el interior de la provincia”, detalló el documento.

El crecimiento metalúrgico conforma el 8,1% de crecimiento general en industrias en el mes de mayo. Este relevamiento fue hecho por el Centro de Estudios de la Producción (CEP XXI), que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“La actividad industrial profundiza el sendero de crecimiento y marcó una suba del 8,1% interanual en mayo, con un mayor consumo en plantas de las industrias más relevantes, según el índice adelantado que toma el consumo de energía sobre la base de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)”, señalaron desde el CEP.

Además, el informe precisa que el crecimiento industrial responde a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que en abril informó una suba interanual del 4,7%. Los distintos datos que precisan el crecimiento industrial confirman el panorama que atenúa a la Argentina; un modelo que avanza y crece constantemente, pero que necesita del ajuste de ciertas clavijas en el sistema de redistribución.

Lo producido por las empresas en materia de plusvalía y empleo no se ve reflejado en el día a día del ciudadanx argentinx, por lo que, de ser tan relevante el crecimiento, es aún más vistosa la necesidad de emplear este mecanismo.

 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!