TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El medio londinense advirtió en su portada matutina que la guerra traerá una catástrofe alimenticia.

El medio “The Economist”, radicado en la ciudad de Londres (Inglaterra) publicó en la portada de su diario que la guerra en Ucrania llevará a una hambruna masiva en todo el mundo.

La noticia que titula como “La catástrofe alimentaria que se avecina”, explica que el conflicto bélico provocó que las exportaciones de semillas y granos de Ucrania se detengan, y que -sumado al cambio climático y a la crisis del Covid 19- se generará un “shock energético”.

El desabastecimiento preocupa a nivel local y fue discutido en la reunión de Gabinete realizada en Casa Rosada este jueves. En este sentido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó lo importante que podría ser la aprobación de la variante de trigo transgénico HB4 resistente a la sequía, que aumentaría la productividad en zonas de mayor estrés hídrico como en “la consolidación de las reservas” del Banco Central, por su aporte al ingreso de divisas.

Brasil, China, Australia y Nueva Zelandia dieron aprobación a las modificaciones genéticas. Esto abre una potencialidad enorme que tiene que ver con la producción, la exportación y la incorporación de divisas.  La variante de trigo transgénico aprobada brinda por lo menos la posibilidad de un 20% de potencialidad mayor, en especial en las zonas donde el estrés hídrico es más fuerte“, declaró Filmus.

El trigo HB4 y la soja corresponden al trabajo del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (a cargo de la científica Raquel Chan), que depende del Conicet y de la Universidad Nacional del Litoral, en asociación con Bioceres.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!