La concentración tendrá lugar a las 17 horas frente a Plaza Lavalle. Es organizada por la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente.
Organismos de derechos humanos, centrales sindicales y movimientos sociales marcharán este jueves hacia la corte suprema bajo la consigna de una “justicia independiente”. La medida tiene como exigencia principal la renuncia a la titularidad del Consejo de la Magistratura de la Nación de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema.
La actividad es organizada por la Multisectorial por una Justicia Democrática, Feminista e Independiente y fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de la CTA que conduce Hugo Yarsky. “Nos vemos a las 17 en Tribunales para movilizarnos en contra del golpe de la Corte que pretende una justicia dependiente del poder y en contra del pueblo”, señala el twit.
La CTA es una de las organizaciones que participará en el reclamo junto a otros organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos Por Razones Políticas, H.I.J.OS. Capital, Familiares y compañeros de los 12 de Santa Cruz, APDH, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y la Liga Argentina de Derechos Humanos (LADH).
“Es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe“, enfatizó Yarsky.
El diputado nacional y referente sindical además señaló que “todo esto hace que vayamos a la Corte a reclamar para que esto cambie, para que se amplíe su número de miembros, para que se elimine el vicio de manejar la justicia con los intereses de los poderosos“.