TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Estará ubicado sobre la Ruta Nacional 38, donde yace la sección canes de la Policía provincial, en Catamarca.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, presentaron este jueves el inicio de la obra del nuevo Cuartel del Ejército argentino en esa provincia. El mismo estará ubicado sobre la Ruta Nacional 38, donde yace la sección canes de la Policía provincial.

Estamos ante una obra que se está poniendo en marcha, que no va detenerse y que va a darnos una presencia efectiva del ejército Argentino en Catamarca. El Ejército está de vuelta en Catamarca, por varias razones: una es el entusiasmo y el apoyo que le brindó el gobernador Jalil a esta iniciativa“, expresó Taiana en su intervención, a lo cual agregó que “este retorno del Ejército a Catamarca se da en el marco de un redespliegue del Ejército y de las fuerzas armadas en todo el territorio nacional“.

Necesitamos tener fuerzas armadas preparadas, dispuestas, capacitadas y defensoras del honor, de las virtudes y de los valores sanmartinianos que nunca deben flaquear en ningunos de sus miembros, ni ninguna de sus prácticas“, indicó el Ministro.

Taiana, que fue acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Pereda, destacó la importancia de la creación de una nueva base que aportará a la cartera dado que áreas como la marítima han sido violadas frecuentemente en los últimos años, con siniestros como el hundimiento del ARA San Juan, pero también con el registro de embarcaciones internacionales dentro de los límites nacionales.

En este sentido, el ministro destacó que el gobierno “ha desarrollado una directiva nacional de política de defensa, que ha puesto en marcha un programa de normalización de la situación de las Fuerzas Armadas en el tema haberes y ha puesto en marcha una ley fundamental que es el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), un fondo para la recuperación, modernización, reparación y reequipamiento de las fuerzas“.

Por último, el titular de la cartera de defensa añadió que Catamarca era la última provincia fronteriza donde el Ejército no tenía presencia y con esta obra espera “fortalecer las relaciones con la comunidad con tareas de tipo social que realiza el Ejército y la incorporación a sus filas de muchos catamarqueños y catamarqueñas“.

Por su parte, el gobernador Jalil relató que el Ejército regresó a Catamarca luego de casi 30 años, cuando fue disuelto en 1997 el Regimiento de Infantería 17, y resaltó que este retorno es “una decisión política del presidente Alberto Fernández”, que demuestra que “las cosas se cambian desde la política“.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!