TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El ex líder del Partido Liberal Democrático se encontraba en un acto de campaña de cara a las elecciones que se realizarían este domingo.

El gobierno de Japón, a través de su Jefe de Gabinete, Hirozaku Matsuno, confirmó este viernes la muerte del ex primer ministro, Shinzo Abe (de 67 años de edad) a causa de varios disparos con arma de fuego.

El ex ministro se encontraba en la ciudad de Nara, en un acto de campaña para las elecciones a la Cámara Alta que se realizarían este domingo, cuando un hombre armado abrió fuego contra Abe desde el costado del escenario.

El principal sospechoso es Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años de edad, que fue detenido en la escena del crimen sin oponer resistencia. Los únicos datos que la prensa brindó sobre el sospechoso señalan que se trata de un residente de Nara, quien sirvió en el servicio militar en las Fuerzas de Autodefensa Matítima de Japón durante la década del 2000.

Shinzo Abe, quien fuera líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón en dos ocasiones (2006 a 2007 y 2012 a 2020), recibió el disparo a las 11:30 horas de Japón (23:30 del jueves en Argentina).

Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás, el primer disparo sonó como un juguete, allí  Abe no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido; el segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo“, declaró a la cadena de noticias de Japón NHK, una joven que participaba del acto.

El gobierno de Japón anunció la creación de un grupo de trabajo para investigar a fondo lo sucedido, ya que hasta el momento solo se sabe que Abe fue atacado por la espalda con una escopeta.

Por su parte las cancillerías de distintos países en el mundo expresaron sus condolencias. En tal sentido y a través de su cuenta de oficial de Twiter, la Cancillería argentina expresó: “La Argentina expresa sus más sinceras condolencias al gobierno de Japón y a la familia del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien falleció tras ser víctima de un ataque con arma de fuego. Acompañamos al pueblo de Japón en este difícil momento“.

El jefe de Gabinete de Japón, destacó que no cree que su condición del ex primer ministro sea la consecuencia de la agresión, pero que “cualquiera sea el motivo del ataque, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza“.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!