TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Producirá 40 mil quesos mensuales hechos 100% a base de plantas. Está instalada en la localidad bonaerense de Liján

En Argentina comenzó a operar la primera fábrica de América Latina de hechos quesos 100% a base de plantas. La misma está emplazada en el Parque Industrial de Cortinez, partido de Luján, provincia de Buenos Aires.

La fábrica se llama “Villa Flandria Vegan Foods” y -tras una inversión de 30 millones- comenzó su producción que se prevé de 40 mil quesos por mes de tipo untables, estacionados, fermentados, camembert, brie y quesos en barra, los cuales se elaboran 100% a base de plantas, sin lactosa, sin TACC y Aptos APLV.

En Argentina un 12% de la población es vegana o vegetariana, mientras que otro 12% se percibe como “flexitariano”, es decir, que buscan reducir lo más posible el consumo de derivados de animales, pero que siguen consumiendo en cantidades bajas. Estos números aumentaron un 3% entre 2019 y 2020, mientras que los negocios de venta de este tipo de alimentos se duplicaron en los últimos 5 años.

Se prevé que para el 2023 la demanda de alimentos veganos crecerá a la cifra de u$s 7.000 millones de dólares, aproximadamente, y que la demanda en Europa de proteínas vegetales crecerá un 57%.
Mientras tanto, aunque a una tasa menor, se espera que América Latina imite esta tendencia al alcanzar un crecimiento asegurado de dos dígitos, porque las proyecciones indican que para 2030 el 13% del consumo global de carnes será de productos sustitutos.

Con una proyección prevista de 70% de crecimiento anual, “Villa Flandria Vegan Foods” apuntará a una producción de rápida salida al mercado, para luego ejecutar una segunda etapa donde se avanzará producciones que abastezca de marca blanca a hipermercados,  junto a la reproducción de sucursales en la región.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!