TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Tras la conformación de una decena de comisiones, los diferentes bloques comenzarán a tratar la nueva ley de VIH, un régimen de incentivos para la adquisición de taxis y cannabis medicinal, entre otros proyectos.

Este martes, tras la conformación de las distintas comisiones, el bloque del Frente de Todos (FdT) que preside Germán Martínez, buscará avanzar con la firma de dictámenes en proyectos que cuentan con amplio consenso. Entre ellos se encuentran la nueva ley de VIH, la de Cannabis Mdicinal, un régimen de incentivos para la adquisición de taxis y una ley con beneficios para el sector de la construcción. No descartan convocar a una sesión el miércoles para debatirlos en el recinto.

Asimismo el bloque oficialista tratara de retomar la agenda parlamentaria con temas pendientes y descomprimir la ofensiva de los bloques opositores, ya que pidieron para el jueves próximo dos sesiones especiales para debatir un proyecto de ley de boleta única de papel como instrumento de sufragio, y la situación de los créditos UVA. Desde el oficialismo no se descarta impulsar una negociación que permita realizar una sesión con temas que cuenten con consenso de la oposición.

Tras la constitución de una decena de comisiones, el FdT encarará intentará avanzar sobre un conjunto de dictámenes de proyectos, la mayoría de ellos con consenso, algunos incluidos en el llamado a sesiones extraordinarias que finalmente no se trataron en ese período.

Entre los proyectos a ser discutidos este martes, informaron que se abordará una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 de las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales, respecto a impuestos. A su vez la Comisión de Acción Social y Salud, constituida la semana pasada y que quedó a cargo de la socialista Mónica Fein, tratará un proyecto que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección VIH, las hepatitis Virales, la Tuberculosis y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Por su parte, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezada por Carlos Heller (FdT), analizará la sanción de un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de unidades que prestan el servicio de taxis. En tanto, la Comisión de Agricultura, que preside el radical Ricardo Buryaile, abordará un proyecto de cannabis medicinal.

Finalmente la Comisión de Recursos Naturales que presiden Leonardo Grosso, celebrará una reunión informativa con la presencia del Comisario Europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, con el objetivo de intercambiar ideas sobre la agenda ambiental 2022. Además, la Comisión de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau, analizará una prórroga del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!