La denominada mesa habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista “Pata” Medina. Junto a Garro, fueron vinculados ex funcionarios de Vidal y ex agentes de la AFI.
El juez federal Ernesto Kreplak procesó al intendente de La Plata Julio Garro junto a ex funcionarios de la gestión provincial anterior, a cargo de Maria Eugenia Vidal, y ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa que investiga una presunta persecución mediante acciones ilegales al sindicalista de la construcción Juan Pablo Medina.
La causa es investigada desde que fue hallada, en los archivos de la AFI, la grabación de una reunión efectuada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. A esta reunión asistieron los procesados junto a un grupo de empresarios de la construcción de La Plata quienes quedaron aislados de la causa por falta de mérito.
Nombre por nombre, los demás procesados son Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo bonaerense; Adrian Grassi, ex subsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial de Cambiemos y los ex directivos de la AFI Juan Sebastián Destefano, Diego Dalamú Pereyra y Darío Biorci. Todos fueron embargados por 10 millones de pesos.
Una de las escuchas más polémicas del archivo registrado fue protagonizada por Villegas, quien sostenía: “Créeme que, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (la policía política del nazismo), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.
El fallo consta de casi 250 páginas y describe las maniobras que se le atribuyeron a los procesados mediante las que habrían quebrantado la Ley de Inteligencia.