TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Comenzó el juicio por el femicidio de Nora Dalmasso ocurrido en 2006 en Rio Cuarto, con su viudo como único imputado.

El pasado lunes 14 de marzo, 15 años después del femicidio de Nora Dalmasso, comenzó el juicio que tiene como único acusado al médico Marcelo Macarrón, viudo de la mujer asesinada en 2006 en su casa ubicada en el country Villa Golf, ciudad de Río Cuarto. 

El litigio se desarrollará durante varios meses en la Cámara Criminal y Correccional 1 de la ciudad de Río Cuarto. En la audiencia de hoy declarará Macarrón, quien es acusado por la fiscalía de instigador del delito de “homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal”. 

El tribunal que lo juzgará está conformado por los jueces técnicos Daniel Antonio Vaudagna (presidente), Natacha Irina García (vocal de la Cámara) y Gustavo José Echenique Esteve ( juez de Ejecución Penal), y un jurado popular compuesto por ocho personas (cuatro hombres y cuatro mujeres) que deberán dictaminar la culpabilidad o la inocencia del imputado. 

Durante la primera audiencia, los hijos de Marcelo y Nora, Facundo y Valentina, se manifestaron en las puertas de los tribunales en apoyo a su padre, y denunciaron que nunca se investigó una pista vinculada a “un empresario amigo de la familia” como el asesino de su madre. Asimismo sostuvieron la inocencia de su progenitor.  

En 26 de noviembre de 2006 el crimen de Nora Dalmasso de 51 años, perpetrado en el interior de su casa ubicada en el Country Villa Golf, conmocionó al país. El caso, cubierto por los medios de comunicación que hace 16 años tenían nula perspectiva de género en el tratamiento de los hechos, fue sometido a todo tipo de espectacuralización: se mostraron imágenes de la víctima (ya fallecida) semidesnuda, se habló de su vida sexual, de infidelidades y se expusieron cuestiones íntimas y privadas. 

A Nora la mataron cuando estaba sola, su marido se había ido de viaje a Uruguay y sus hijos no se encontraban en la casa. A lo largo de estos años se expusieron diversas hipótesis, pero para el fiscal Luis Pizarro Macarrón fue el actor intelectual del homicidio.

Según la investigación, el marido de Nora planificó el crimen con personas aún no identificadas y le proveyó al asesino las llaves de la casa para que pueda ingresar sin forzar la cerradura. La fiscalía sostiene que a Dalmasso la sorprendieron mientras dormía, y que “acordado previamente con Macarrón y sus adláteres” tomaron su cuello con las manos para luego ocasionarle la muerte por asfixia mecánica con un cinto de toalla. 

 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!