La compañía Mercado Libre confirmó que hackearon su código fuente y la base de datos de 300 mil usuarios. Por el momento no hay indicios de robo o filtración de contraseñas, fondos de dinero, inversiones o balances de usuarios.
La empresa declaró que están “tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”. Marcos Galperín, empresario y dueño de la tienda electrónica y de la billetera Mercado Pago, emitió un comunicado en el que reconoció el hecho e informó de sus consecuencias.
“Recientemente, hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre, Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, explicaron desde Mercado Libre.
“Según nuestro análisis inicial no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos”, prosiguió en su texto la empresa. Por el momento no hay información que indique la obtención o filtración de “contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.
Sucedió luego de que el grupo hacker conocido como Lapsus$, responsable de otros episodios de robo de información con fines extorsivos, publicara una “encuesta” en la que aparecían la compañía celular española Vodafone, del grupo mediático Impresa y Mercado Libre, y consultara cuál debía ser “su próxima filtración de datos”.