La donación incluyó drones y rastreadores GPS y forma parte de la agenda de cooperación acordada entre la Agencia Nacional Contra el Crimen y el Ministerio de Seguridad, que incluyó la visita de un agente británico a Argentina. Mientras el oficialismo acepta limosnas y juega con drones y computadoras, el imperio británico saquea los recursos pesqueros y avanza en la explotación petrolera en las Islas Malvinas, de las que nada se habló en tal reunión.
A principios de la corriente semana, el Subsecretario Permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Philip Barton, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se reunieron para continuar con la agenda de cooperación acordada entre la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Seguridad.
Según informó el Gobierno británico en su página oficial y lo que trascendió mediante las redes sociales de la Embajada del país europeo: “El gobierno del Reino Unido, a través de la NCA donó a la Argentina una serie de equipamientos que servirán para reforzar el combate contra el crimen organizado”.
Tal donación forma parte de la visita de una misión de la agencia británica a la Argentina y a otros países de la región a comienzos de este año. La “generosidad” del colonialismo británico para con el país incluyó 4 computadoras portátiles resistentes marca Dell, 3 drones DJI M30T, 8 rastreadores satelitales GL300 y 22 rastreadores SPOT Track & Trace.
También se confirmó que de la reunión participaron la embajadora, Kirsty Hayes, y el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martin Verrier.
Cabe señalar que Barton es el funcionario de carrera de más alto rango en la cancillería británica y oficia como jefe del Servicio Diplomático “se encuentra de visita en la Argentina llevando adelante una amplia agenda de actividades y reuniones con representantes del gobierno y la sociedad civil”, sostuvo el medio de comunicación El Observador.
La embajadora Kirsty Hayes declaró: “Esta cooperación se produce en el marco de una amplia agenda positiva entre la Argentina y el Reino Unido. Nos unen muchos objetivos e intereses en común, entre ellos la lucha contra el crimen organizado”.
En este sentido la funcionaria alegó que “el crimen organizado es un flagelo que afecta a todos los países y su combate requiere por tanto de la colaboración a nivel global. Muchas veces está vinculado a la producción y al comercio de drogas ilegales, y al extenderse puede tener impacto en la seguridad ciudadana y en la integridad de las instituciones públicas. Es en el mejor interés de todos que nuestros países tengan éxito en la erradicación de este problema”.
Cabe destacar que la visita de Barton y la “donación” se produce una semana después que Todd Robinson, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, visitara Uruguay y Argentina. En dicha ocasión, Robinson habló “sobre la preocupación de Washington por la globalización de las organizaciones criminales y la eventual irrupción en Sudamérica de opioides sintéticos como el fentanilo, que ha hecho estragos en Estados Unidos”.
Finalmente queda a vista de todos el poco interés de Milei y sus secuaces, en exigir y velar por la soberanía de los archipiélagos de la Nación. Nada es casual, esta visita y sobada de lomo se da en un marco de total cipayismo que maneja el oficialismo, el cual la semana pasada cometió el error garrafal de mencionar a Malvinas como lo mencionan los ingleses.
Frente a tal visita sólo queda preguntarse: ¿Por qué no se habló de las Islas Malvinas? Lo cierto es que mientras el Gobierno Nacional juega con drones y computadoras, el imperio británico saquea los recursos pesqueros, avanza en la explotación petrolera y proyecta un puerto multipropósito en las Islas Malvinas.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera y aportá a la Comunicación Popular!
Tu aporte es esencial para que el Multimedio Trinchera pueda continuar con la construcción de una comunicación por y para el pueblo. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad y te invitamos a suscribirte para afianzar día a día nuestra Trinchera y disfrutar de un montón de beneficios.
