TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Los imputados que cumplen prisión preventiva en Melchor Romero fueron a la Asesoría Pericial de La Plata y rechazaron que se les practicarán las evaluaciones previstas, en línea con el consejo de su defensor Hugo Tomei.

De cara al juicio oral de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el 18 de enero del 2020, la querella y la fiscalía solicitaron pericias psicológicas y psiquiátricas para los rugbiers imputados, que se negaron aludiendo que no confían en la investigación y que sufren “persecución mediática”.

Tras ser notificados de la metodología de las pericias, los primeros en ser citados fueron Máximo Thomsen (22), Enzo Comelli (22) y Lucas Pertossi (23), y se negaron tanto a responder las preguntas previstas en las entrevistas por falta de “confianza” en el proceso judicial, como a aportar información.

Los siguientes fueron Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Ayrton Viollaz (22), Matías Benicelli (22) y Blas Cinalli (20) y adoptaron la misma postura. El juicio se iniciará el lunes 2 de enero de 2023, en plena feria judicial de verano, y se desarrollará a lo largo de 22 jornadas, con la participación de más de 130 testigos.

Continuarán las citaciones para las entrevistas correspondientes a las pericias psicológicas y psiquiátricas el próximo 18 de marzo, pero por decisión de la defensa los acusados mantendrán la misma negativa. 

Están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, y también por “lesiones leves” sufridas por amigos de Fernando que estaban junto a él la madrugada del crimen. De la causa fueron sobreseídos otros dos jóvenes acusados de ser partícipes necesarios: Juan Pedro Guarino (20) y Alejo Milanesi (21).

Finalmente las audiencias serán en el Palacio de Tribunales de Dolores, ubicado en la calle Belgrano 141 de esa ciudad bonaerense, y el TOC 1 estará integrado por lxs jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

1