Fotos: 42 años del golpe genocida

A un nuevo aniversario del golpe genocida, cientos de miles de personas volvieron a llenar las calles.

Desde la editorial del diario La Nación titulado «No más venganza», hasta la reciente lista del Servicio Penitenciario Federal de presos en condiciones de cumplir sus condenas fuera de la cárcel que incluía a represores procesados o condenados por secuestros, torturas y asesinatos, el gobierno de la Alianza Cambiemos y las corporaciones cómplices, despliegan una clara política de atropello a las históricas luchas por los Derechos Humanos.

La política de la desmemoria se conjuga con el violento accionar de las fuerzas represivas del Estado que desaparecieron y mataron a Santiago Maldonado, que terminaron con la vida de Rafael Nahuel y de Facundo Ferreira de tan sólo 12 años, entre otros lamentables casos. Sus nombres también están guardados en la memoria y se convirtieron en bandera.

A este siniestro rostro de Cambiemos, se le suma el brutal ajuste que implementan desde el primer día. De nuevo parece imponerse una réplica de lo que fue la miseria planificada que denunció Rodolfo Walsh en su Carta Abierta a la Junta Militar.

Tras los pasos de nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, recordando a lxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs y sus sueños de una Patria Justa, Libre y Soberana, gritamos ¡no pasarán! Memoria, Verdad y Justicia siempre.

El registro fotográfico de Juan Pablo Hincapié.

hincapiesimon.wordpress.com

Deja un comentario