TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Bahía Blanca enfrenta una de las peores tragedias de su historia tras las inundaciones del 7 de marzo, cuando, en solo seis horas, cayeron casi 300 mm de lluvia, un volumen que supera lo que normalmente llueve en un año. Este fenómeno climático extremo dejó un saldo de 16 personas fallecidas, más de 500 evacuados y dos niñas desaparecidas. La ciudad quedó prácticamente bajo el agua, con el 70% de la población afectada y daños materiales que, según estima el gobierno local, superan los 400.000 millones de pesos.

En contacto con Radio Trinchera, el abogado y concejal de Bahía Blanca por Unión por la Patria, Álvaro Díaz, señaló que “los daños se extendieron a casi todos los barrios de Bahía. En algunos casos, el agua ingresó hasta 30-40 cm en nuestras casas; en otros, fue ampliamente superior, con pérdidas totales”. 

En cuanto a la respuesta del Gobierno nacional, Díaz afirmó que el intendente bahiense, Federico Susbielles, “se enteró por un Twitter del ministro de Economía que iba a haber una ayuda de 10.000 millones de pesos”. Asimismo, comentó que “se acusó recibo de lo que fue el 16 de diciembre”, en referencia a la postura del Gobierno nacional de no transferir recursos luego del temporal de diciembre de 2023, que tuvo un saldo de 13 muertos.

En relación al rol del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, Díaz resaltó que tanto en esta ocasión como en el temporal del 16 de diciembre de 2023, estuvo muy presente. Además, destacó el “buen diálogo” que mantuvo con los ministros Luis Petri y Patricia Bullrich, subrayando la importancia de una respuesta coordinada y la necesidad de recursos adicionales para enfrentar la emergencia.

Mira la entrevista completa a Álvaro Díaz en Trinchera TV.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

1