Matias Darabos, abogado, perteneciente a la Asociación Contra la Violencia Institucional (ACVI) y abogado de la organización AMMAR, fue detenido anoche mientras finalizaba la multitudinaria y pacífica movilización en defensa de la Universidad Pública.
Un oficial masculino no identificado, y la agente Lara Coria fueron los responsables de su detención. Matías se retiraba solo de la movilización, y sin motivo alguno, lo increparon, lo golpearon salvajemente al grito de “Asique te gusta marchar” y luego lo detuvieron. En horas de esta mañana, Darabos fue liberado, gracias al trabajo de sus compañeros de ACVI, quienes ya se encuentran realizando las denuncias correspondientes.
ACVI es una asociación que acompaña en cada una de las movilizaciones que se despliegan en la ciudad y distintos puntos del país para intervenir y denunciar cualquier tipo de situación donde se evidencie violencia institucional, y vienen acompañando a quienes son detenidos al finalizar cada marcha, exigiendo su liberación.
Cabe recordar que, como se pudo ver, la movilización de ayer fue protagonizada por cientos de miles de personas y no hubo ningún tipo de incidente registrado, más allá de la exagerada presencia policial.
Noticia en desarrollo

