El Sindicato de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una jornada nacional de protesta para el próximo 23 de abril, que incluirá asambleas, radios abiertas, cese de tareas, retiro de trabajadores y posibles cortes en organismos públicos. La medida fue acordada en una reunión de la dirección ampliada del gremio y busca rechazar los despidos masivos en el Estado y el fraude paritario del gobierno, que previo la devaluación acordada con el FMI, otorgó aumentos por debajo de la inflación.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, explicó en Será por las Malas en Radio Trinchera los motivos de la medida de fuerza y se refirió al acuerdo firmado por UPCN: “Lo ocurrido en la última paritaria es un escándalo. Firmaron un 1% a la mañana, y a las 4 horas la inflación ya era del 4%. El daño que nos generaron es irreparable”.
También destacó un “traspaso masivo de aquellos que se desafilian de UPCN y deciden incorporarse a ATE como única posibilidad de recuperar los salarios que este gobierno nos robó”. Y sentenció: “Basta de respaldar a los empresarios disfrazados de sindicalistas dentro del Estado”.
Sobre el impacto de los recortes, agregó: “Cada vez que se destruye un puesto de trabajo en el Estado, lo que ocurre es que se desmantela una política pública y desaparece un derecho”, ejemplificando con casos como el Servicio Meteorológico Nacional y el PAMI.
Sobre las acciones previstas para el 23 de abril, Aguiar adelantó: “Habrá asambleas, radios abiertas y retiro de los lugares de trabajo. No descartamos hasta llevar adelante bloqueos”, marcando así una posible escalada en las protestas. La jornada nacional de lucha, al igual que la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 30 de marzo, coincidirá con la marcha de jubilados que hace meses se movilizan todos los miércoles en reclamo de un aumento jubilatorio, la restitución de medicamentos en PAMI y en contra del fin de la moratoria previsional que, junto con el achicamiento del Estado, forman parte del plan de ajuste del gobierno nacional.
Mira la entrevista completa a Rodolfo Aguiar en Trinchera TV.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera y aportá a la Comunicación Popular!
Tu aporte es esencial para que el Multimedio Trinchera pueda continuar con la construcción de una comunicación por y para el pueblo. Agradecemos el apoyo de nuestra comunidad y te invitamos a suscribirte para afianzar día a día nuestra Trinchera y disfrutar de un montón de beneficios.
Recibí nuestros mejores contenidos directamente en tu bandeja de entrada.

