Revista Trinchera

TRINCHERA comenzó siendo una revista impresa de actualidad política y cultural. Poco a poco fuimos creciendo hasta llegar al día de hoy, en que además de la publicación de artículos escritos, también nos hemos abocado a la producción de trabajos audiovisuales y radiofónicos  que periódicamente son publicado en distintas plataformas.

En todos nuestros trabajos, quienes integramos este medio, ponemos a debate nuestros análisis e ideas para que les lectores, radioescuchas o televidentes puedan utilizarlos como herramientas -o ponerlos en debate- y poder construir una mirada colectiva sobre los hechos que suceden a diario en distintas partes del mundo y que repercuten sobre la vida cotidiana de nuestros pueblos.

Entendemos que es clave comprender que ante lo vertiginoso y complejo de la circulación de la información, ante la aparición de las redes sociales y la divulgación de noticias falsas y operaciones mediáticas permanentes, es muy necesario poner un freno, reflexionar y analizar lo que sucede a nuestro alrededor -directa o indirectamente- porque ello no sólo afecta nuestras vidas, sino las de todes quienes componemos esta comunidad.

Bienvenida la construcción colectiva de debates, de reflexiones, de críticas constructivas. Todo ello nos permitirá actuar sobre la realidad para modificar lo que no esté bien.