TIEMPO DE LECTURA: 3 min.

Como cual infante que pierde en un juego, La Libertad Avanza pareciera estar preparando todos los mecanismos para desconocer una eventual derrota. Luego de alardear supuesto fraude en las elecciones generales sin presentar ninguna denuncia formal, este jueves la armadora libertaria, Karina Milei, presentó un escrito ante la Justicia Electoral que acusa a gendarmería de “manipular los votos dentro de las urnas” en favor de Massa.

La libertad Avanza dio este jueves un paso más en la profundidad de su discurso que asegura que en las elecciones generales del 22 de octubre Unión por La Patria realizó fraude. Mediante un escrito a la Justicia Electoral, Karina Milei aseguró que la Gendarmería “cambió el contenido de las urnas en perjuicio de La Libertad Avanza”.

Y no, no fue una denuncia formal. Los violetas escapan a realizar los procedimientos correspondientes una vez más, y agitan el avispero del fraude tan solo desde las palabras. Los argumentos expuesto datan de “denuncias anónimas” sobre robos de boletas, y cambios de las boletas por parte de la gendarmería “una vez retirados los fiscales”. Previo a ello, en diálogo con La Nación, la jueza federal con competencia electoral, María Servini, aseguró que “en la Argentina no se puede decir que hay fraude, las elecciones son muy serias”. Tras esta denuncia, la misma respondió a los violetas que el robo de boletas, -que no infiere- en los resultados, sucede en todas las elecciones, y que “la seguridad ya está a cargo del Comando General Electoral, en cabeza del Ejército”. Este hecho antecede al pedido de la propia Justicia Electoral a La Libertad Avanza de entregar la cantidad de boletas correspondientes, para la cual se le transfirieron fondos públicos. Mientras que esta no da respuestas, el organismo aseguró que “el balotaje no se interrumpirá”, y que “cualquier faltante o irregularidad será responsabilidad de LLA”.

Sucede que, como ya se comparó antes, la Libertad Avanza actúa constantemente como si fuese manejado por un grupo de jóvenes de 20 años de edad, ya que realiza acciones propias de la ignorancia, falta de experiencia y hasta con una pisca de inocencia profunda. La instalación de un hecho que no pueden comprobar se ve a la hora del baile transitado por violetas en un gris en el cual no pueden efectivizar denuncias, y de los que creen que saldrán ilesos, pero no. En las últimas horas, el fiscal con competencia, Ramiro González, citó a Karina Milei y Santiago Viola, como apoderados de LLA, a declarar, explicar y profundizar datos precisos sobre el accionar fraudulento que denuncian.

“Teniendo en cuenta lo manifestado por Karina Milei y Santiago Viola, apoderados de la alianza La Libertad Avanza, convoquéselos en declaración testimonial para día de mañana, 17 de noviembre de 2023, a las 10:30 y 11:00 horas respectivamente, a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas en la Secretaría Electoral”, esgrime el comunicado. Sin embargo, ante la estrategia que parece llevar adelante LLA, una aclaración podría oscurecer. Todo parece estar hilado para la instalación concreta de un fraude que, sería un arma utilizable ante una eventual derrota. No sería una sorpresa, puesto que así sucedió en Brasil y Estados Unidos con las derrotas de Jair Bolsonaro y Donald Trump, excéntricos personajes del mismo polo ideológico que Javier Milei.

“Si gano festejo, si pierdo reclamo fraude”; así parece ser la consigna que preparan desde el aparato ultra derechista, del cual esta vez le toca defenderse a la Argentina en las urnas y en las calles.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!