TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

La puesta en marcha oficial del expreso que comprende 38 kilómetros de recorrido está prevista para el primer semestre de 2023.

El tren de pasajeros que conecta a las localidades bonaerenses de Capilla del Señor con San Antonio de Areco, finalizó con éxito su recorrido de prueba este miércoles, al realizar el tramo entre estas dos localidades sin mayores sobresaltos.

La puesta en marcha oficial de este expreso que comprende 38 kilómetros de recorrido, está prevista para el primer semestre de 2023 y conectará también las paradas de Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del tren de la línea Mitre, que une la Ciudad de Buenos Aires con el norte del conurbano.

Para realizar las pruebas fue necesario llevar la puesta a punto tanto del las vías como de los terrenos que la rodeaban, ya que, con el pasar del tiempo, estas se deterioraron. En este sentido, se realizaron tareas de desmonte y desmalezado del tramo, además de la realización del mejoramiento integral de vías y del 30 por ciento de los durmientes, junto con el reacondicionamiento de los cambios de la estación de Areco.

Después de 30 años, el tren de pasajeros volverá a San Antonio de Areco. Se realizó un viaje de prueba que permitirá extender el servicio que actualmente une Victoria con Capilla del Señor. Los y las vecinas de Gaynor, Solís, Vagues y Areco pronto podrán disfrutar del tren”, enfatizó la cuenta oficial de Twitter de Trenes Argentinos.

Para finalizar la puesta a punto, resta la reparación de distintos pasos a nivel, así como de aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal. Todo esto en el tramo Matheu – Los Cardales.

En la ceremonia de prueba estuvo presente el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto con el gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez; el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni y de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; y el ex jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Con el presidente Alberto Fernández, el ministro Alexis Guerrera y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuaremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”, destacó Marinucci.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!