TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El mandatario argentino llegó junto al Canciller, Santiago Cafiero, cerca de las 12 del mediodía y fue recibido por su par paraguayo, Mario Abdo Benitez.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este jueves de la LX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada en el Centro de Convenciones de la Conmebol en la Ciudad de Luque, Paraguay.

El mandatario argentino llegó junto al Canciller, Santiago Cafiero, pasadas las 12 del mediodía y fue recibido por su par paraguayo, Mario Abdo Benitez, junto a su canciller, César Arriola.

En su exposición, Fernández hizo hincapié en los recursos que posee el continente latinoamericano y en la unión con la que deben gestionarse los mismos. “Entre Argentina, Bolivia y Chile tenemos la reserva de Litio más grande del mundo, ¿qué pasaría si nos pusiésemos de acuerdo para proveerle al mundo esta reserva?”, se preguntó el mandatario al iniciar su discurso.

El presidente argentino también se preguntó: “En Argentina, Chile y Uruguay tenemos la posibilidad de generar hidrógeno verde, ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo para proveérselo a Europa que hace tanto lo demanda?“. “Estamos en un continente que tiene lo que el mundo necesita, y si no nos damos cuenta que tenemos que estar más unidos que nuca, vamos a cometer el peor de los errores”, sentenció Fernández.

Posteriormente, el presidente enumeró las diversas situaciones por las que pasa cada país de la región y remarcó -nuevamente- la necesidad de que el Mercosur funcione como en la década del 2000. “Latinoamérica esta convulsionada; Argentina esta convulsionada económicamente, Chile en las vísperas de las reforma constitucional que se acerca, Colombia acaba de finalizar un proceso electoral, Bolivia sigue con su plan de desarrollo y Brasil está iniciando un proceso electoral”, destacó.

En este momento debemos concentrarnos en como mancomunamos esfuerzos, en un mundo que ha entrado en una guerra que nos sabemos cuándo va a terminar, que no sabemos cuanta pobreza va a deparar, por eso debemos unir esfuerzos para que esa guerra sea lo menos dolorosa posible para el mundo”, enfatizó Fernández.

Por último, el jefe de Estado argentino llamó a escuchar los consejos del Papa Francisco: “Sé que me ha tocado gobernar uno de los peores momento de la historia mundial, a todos los que gobernamos, pero no quiero que sea en vano, quiero que para algo sirva, para que entendamos que necesitamos estar unidos”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!