TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Las organizaciones convocantes son la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), junto a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y distintas organizaciones sociales, marchan en la Ciudad de Buenos Aires este miércoles, en reclamo del Salario Básico Universal.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la CTA Autónoma, La Poderosa, Organización Los Pibes (OLP), Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, Nuestra América y el Partido Piquetero, entre otras.

Además de reclamar por el Salario Básico Universal, la jornada de lucha de estos movimientos populares llevará consignas como el pedido de aguinaldo para quienes perciben el Salario Básico Complementario (Potenciar Trabajo), así como el “rechazo al ajuste del gobierno y al FMI”, propuesta por el Polo Obrero.

Al respecto, Secretaria General Adjunta UTEP y Vocera del Frente Popular Darío Santillan, Dina Sanchez, señaló que “en Argentina el 50% de niños y niñas viven en situación de pobreza. Hay millones de familias que hoy no pueden garantizar un plato de comida en sus mesas. Por eso reclamamos un derecho humano básico: que ninguna persona sea indigente en Argentina. Y para eso reclamamos la implementación de un Salario Básico Universal”.

Por su parte el referente del MTE, Juan Grabois, expresó en su cuenta de twitter: “Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular“.

Las jornadas son el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron el miércoles pasado en los barrios populares y ruralidad pobre de todo el país y son convocadas por la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramerica y el Partido Piquetero, entre otras”, aseguraron referentes de las organizaciones convocantes a la movilización.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!