TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Los instrumentos serán repartidos en escuelas de todo el país para ampliar las orquestas, coros y ensambles infantiles y juveniles.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció que, a través de la cartera que conduce se entregarán  instrumentos musicales en escuelas de todo el país para ampliar las orquestas, coros y ensambles infantiles y juveniles. Se espera que la inversión beneficie a 30 mil estudiantes.

“Estamos distribuyendo instrumentos, abriendo orquestas, coros y ensambles en escuelas públicas de todo el país. Estamos abriéndolo para que nuestros hijos e hijas aprendan, se formen y sean mejores”, resaltó el Ministro.

El comunicado oficial explica que se entregarán “teclados eléctricos, guitarras criollas, bongos, flautas traversas, clarinetes, baterías, sets de platillos, trompetas, violines, cellos, bajos eléctricos, cornos, xilofones, trombones, bombos legüeros, tambores redoblantes y cajones peruanos”.

Además, dentro de la entrega se encuentran insumos como cañas para clarinetes, oboes, saxos, aceites para trompeta y trombón, lubricante para varas, grasa para bombas, palillos, baquetas, encordados para violines, violas, violoncellos y contrabajos, arcos, guitarra criolla, bajo y guitarra eléctrica, cables, atriles plegables, y micrófonos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Educación detalló la presentación: “Con el objetivo de proveer a las escuelas de instrumentos musicales, insumos y recursos para la conformación de orquestas y coros escolares, hoy firmamos convenios con municipios de PBA para la adhesión al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles”.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay y el coordinador del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, Claudio Espector, junto con secretarios y referentes de la provincia de Buenos Aires.

Los primeros beneficiados serán los municipios de Lomas de Zamora, Quilmes, Cañuelas, Roque Pérez, Almirante Brown, Berazategui, La Matanza, Monte Hermoso y San Martín, con los que se firmó el convenio este viernes.

Es importante resaltar la inversión educativa en un área como la del arte, que suele quedar relegada en comparación con otras áreas educativas, en tanto promueve la formación de futuros artistas, que podrán aportar a la cultura nacional.  

El plan además se desarrolla en conjunto con otras políticas como el concurso abierto a bandas que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, donde distintas bandas emergentes del país podrán participar por un premio de 120 mil pesos para poder desarrollar su carrera.

                                                                                                                   

 

 

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!