TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Miguel Berri fue acusado de violentar, acosar y hostigar a empleadas, trabajadoras docentes y alumnas.

La abogada R. A. denunció penalmente al doctor Miguel Berri, emérito decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), por hostigamiento y violencia de género. Además, el funcionario radical cuenta con varias denuncias por violencia de género, que incluyen desde ex empleadas y trabajadoras docentes hasta sus propies alumnes.

Además, Berri ahora aparece con una docena de graves denuncias por maltratos, hostigamiento, acoso sexual y violencia de genero contra pares del derecho, docentes y alumnas. Incluso hubo un episodio en el que un alumno, en una mesa de exámenes, agredió a golpes a Berri, acusándolo de abusador.

Desde abril del 2018, Miguel Berri se desempeña como decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), cargo en el que fue reelecto recientemente con 15 de 16 consejeros para el período 2022-2026. El acusado es referente del Radicalismo y de la Franja Morada, profesor de Derecho Constitucional y empleado de la Fiscalía de Estado.

Sin embargo no pudo frenar la seguidilla de causas en su contra (N°83131/2001-116446/2019-117555/2020-34586/2011) y las cuatro denuncias del área de género y diversidades de la UNLP. Una de una empleada y tres de trabajadoras y docentes. Como si fuera poco, sus estudiantes se quejan del permanente aliento etílico del decano sumado a un desvarío comunicacional en las reuniones y asambleas académicas.

Si realmente existe un ámbito en el que se espera que transite la evolución, el respeto, la camaradería y el buen trato, ese es sin dudas una universidad nacional; aunque en el entorno de Berri ineludiblemente no existe tal atmósfera. Afortunadamente, más allá de sus contactos políticos influyentes dentro del espacio de Juntos por el Cambio, no hubo forma de que no se rompiera el paraguas mediático y hermético que rodeaba a la máxima autoridad académica de la carrera de Derecho (UNLP).

“En la demanda dice entre otras cosas que me expulsó dos veces y se me vino encima cuando agarré el celular”, asegura R. A. sobre el hecho. En señal de acompañamiento y visibilidad, estudiantes y docentes de la Universidad de La Plata preparan un multitudinario escrache para exigir al Ministro de Educación la remoción de Berri del cargo y su pronto reemplazo.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!