TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El ministro Katopodis anunció en Santa Fe que la cartera que conduce duplicará este año la inversión realizada en 2021. También se manifestó conforme “por estar cerca de llegar a las cinco mil obras en todo el país”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció en en el acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la ciudad de Santa Fe, que la cartera que conduce duplicará este año la inversión realizada en 2021, que llegó a los 500 mil millones de pesos.

El anuncio fue en el marco del acto que el mandatario de la Nación encabezó con motivo del inicio de las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas S.A (ASSA) en la capital provincial y Granadero Baigorria. Al respecto Katopodis afirmó que se trató de una “decisión” a partir de que debieron “sacarse esa tremenda mochila de la deuda (con el Fondo Monetario Internacional) que nos dejaron”.

“Y no estaba ninguna de estas obras en esa deuda, porque sino estas obras estarían realizadas, inauguradas. Fue una decisión del Presidente que la obra pública no sea parte de la negociación (con el FMI), que la obra pública no sea una variable de ajuste como fue en otros momentos de la Argentina”, agregó Katopodis.

Además, el funcionario mencionó: “Cuando llegamos, nuestro ministerio tenía un presupuesto de 133 mil millones. En 2021 terminamos ejecutando más de 500 mil millones en obras en todo el país, y este año estamos garantizando duplicar esas inversiones”. También resaltó que es una prioridad achicar la brecha, ya que es uno de los pisos de dignidad que necesita cualquier familia es tener agua en la puerta de su casa.

También comparó la actual gestión con la administración del expresidente Mauricio Macri, en tanto que resaltó que “aumentó la inversión en la ciudad de Buenos Aires el 2592%, cuando la mayoría de las provincias, como esta, fueron postergadas”.

Con esta nueva inversión, Nación destinará a la provincia de Santa Fe 147 mil millones de pesos en obras que están en ejecución o por iniciar. Es casi el 300% más de lo que tenía en inversión del Gobierno nacional. Finalmente Katopodis se manifestó conforme “por estar cerca de llegar a las cinco mil obras en todo el país” y dijo que la obra de Santa Fe “es una muestra muy clara de cuál es la prioridad con que el Gobierno y el Presidente está marcando la agenda de inversión pública e infraestructura”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!