TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El director del Banco Central disparó contra los productores que no cumplan con las medidas del programa “precios cuidados”.

El director del Banco Central, Agustín D’attellis, aseguró que el gobierno prepara medidas para los empresarios que no cumplan con lo acordado en el programa Precios Cuidados, luego de que el titular de la Asociación Empresaria Argentina, Federico Braun, se pronunciara en contra de los mismos.

Hace algunos días, Braun (uno de los dueños de La Anónima) expresó en todo burlesco que remarcar precios todos los días. Ante estos dichos, el director del banco central calificó a Braun de “siniestro”, y advirtió que si las medidas no se cumplen, recaerán sobre los productores un paquete de sanciones.

Según estudios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de la Economía (OCDE), el país registra una suba constante en el crecimiento del empleo privado y el Producto Bruto Interno (PBI). Sin embargo, la tendencia alcista, sumada a la pandemia y la actual guerra en Ucrania (hechos que desbalancearon la actividad económica mundial), generaron aumentos en los precios internacionales de los alimentos e hidrocarburos (entre otros), y una inflación que se hace notar mes a mes en todo el globo.

En este sentido, el director del Central aseguró que “muchas herramientas que están ahí, en la caja, tendrán que utilizarse cuando sea necesario si es que estos empresarios están dispuestos a incumplir con los programas”.

Además, D’attellis explicó que “se está trabajando no solo con los programas de acuerdos de precios, sino también con un reordenamiento macroeconómico que ayuda a disminuir la inflación, con eje en el ordenamiento fiscal y monetario y la tasa de interés, que va a ir llevando a esa desaceleración“.

Por otro lado, rechazó enfáticamente las ideas desmedidas propuestas por algunos opositores (que hace 20 años llevaron a las catástrofes al país) y remarcó que “las propuestas de dolarización, convertibilidad y shock son cosas que no tienen sentido y serían impracticables en la Argentina“. Además agregó: “No hay ninguna posibilidad del llevarlas adelante,  y si no, ya sabemos cómo termina, con crisis como la del 2001“.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!