Tras la elevación del piso para el impuesto a las ganancias, Sergio Massa sigue presentando medidas para aliviar el bolsillo de la clase trabajadora
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto a otros legisladores, presentarán un proyecto de ley para aliviar la presión fiscal sobre trabajadores monotributistas. La medida sería presentada esta semana y buscaría reforzar el proyecto de suba del techo del pago del impuesto a las ganancias, y colaborar en reducir las tarifas cobradas a la clase trabajadora.
En colaboración con Leandro Santoro y Mónica Litza, Massa además pretende adelantar a julio una parte de la actualización anual del monotributo, la cual está establecida por la movilidad jubilatoria para el 1 de enero de cada año.
En este sentido “la iniciativa elaborada por Massa y su equipo técnico apunta a que ese porcentaje se utilice para actualizar las escalas de facturación de las distintas categorías del Monotributo desde el 1° de julio de 2022“.
El pilar fundamentales de este proyecto es la actualización de los techos de cada escala tributaria, sin subir los aportes que cada división debe hacer mensualmente. De esta manera, los aportantes podrán seguir facturando una cantidad de dinero y pagar lo mismo, con la ventaja de tener los próximos niveles de facturación más lejos. Se estima que unes 4,5 millones de trabajadores no tendrán que saltar hacia una escala mayor.
“Buscamos generar un alivio en el bolsillo de los pequeños contribuyentes con una medida simple, efectiva y práctica: subir los topes máximos de facturación desde julio sin modificar la cuota que pagan los monotributistas“, explicó Massa respecto del proyecto.
Voceros de Massa indicaron que “se busca equiparar las deducciones de los autónomos con las de los empleados en relación de dependencia, pero, sin perder de vista que la mayoría de estos trabajadores independientes, fundamentalmente profesionales, pueden efectuar otras deducciones que la ley no le permite a los empleados en relación de dependencia“. Esto último hace referencia a los beneficios estatales que reciben los monotributistas como planes de cuotas o el mismo procrear.
Propuestas concretas y rápidas a problemas reales y urgentes del pueblo. Este tipo de medidas son las que tienen que estar al pie del cañón semana a semana mientras se analizan otras medidas para frenar la inflación. El problema es ahora y les trabajadores no pueden seguir con salarios que no cubran sus necesidades.