TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Puerto Argentino/Stanley es uno de los dos enclaves de ultramar que figuran en esta simbólica lista, junto a Douglas, en la isla de Man.

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital de Malvinas y 7 localidades más en reconocimiento a la Reina Isabel II, que cumple su septuagésimo aniversario en el trono y a días de haberse cumplido los 40 años del la guerra que confirmo la ocupación ilegal de los británico de las islas argentinas.

Puerto Argentino/Stanley es uno de los dos enclaves de ultramar que figuran en esta simbólica lista, junto a Douglas, en la isla de Man. Para el gobierno británico, este nombramiento, realizado por la reina, será capaz de fomentar el desarrollo de las comunidades locales y traerá oportunidades a sus habitantes.

Por si fuera poco, la ministra de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Liz Truss, declaró: “esto representa un adecuado tributo a la zona con motivo de los 40 años desde la guerra de Malvinas. Recordamos a quienes dieron sus vidas y celebramos la próspera comunidad que han construido”.

A pesar de que cada vez son más las críticas hechas por los ciudadanos británicos sobre la usurpación ilegal de las islas por parte de Gran Bretaña, desde los altos mandos del gobierno inglés aún continúa el mismo sentido imperialista. Por su parte Argentina sigue firme en la reivindicación soberana de las islas y repudia todo hecho que actúe en detrimento de ésta, por lo que se espera una respuesta de parte de la Cancillería.

En conmemoración de la guerra, el 2 de abril del corriente, ex combatientes argentinos que sobrevivieron al hundimiento del buque ARA General Belgrano asistieron al punto marítimo donde se produjo el incidente y homenajearon en un conmocionante acto a sus compañeros caídos. La lucha por la soberanía sigue.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!