Poco más del 47% de les encuestades se identificaron como género masculino y casi un 53% como femenino. Por primera vez también están contabilizades quienes no se reconocen con éstos géneros.
El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) difundió este jueves los primeros datos del Censo 2022, los cuales mostraron que la población de Argentina está compuesta por aproximadamente 47 millones de personas, entre los que se destaca un 47,05% de masculinos, un 52,83% de femeninos y un 0,12% que no se identifica con ninguno de los anteriores.
“Somos más de 47 millones de argentinos y argentinas. Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor“, expresó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de twitter luego de conocerse los primeros datos.
El INDEC además señaló que “estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones, una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del censo“.
En este sentido, hasta las 18 de este jueves, se incorporaron mediante censo digital 29.320 viviendas que no habían sido censadas el miércoles.
Sobre les que pueden quedar afuera del conteo, el titular de Indec, Marco Lavagna, explicó que “la porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente. Por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias“
Además, Lavagna destacó la organización y el procedimiento que llevaron a cabo: “Fue un trabajo muy grande que se hizo en términos de logística. Fueron 652 mil personas que estuvieron en la calle censando con una coordinación fuerte entre Nación, las provincias y los distintos departamentos de cada provincia“.