TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Así lo confirmó el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, en la reunión del Día Mundial del Internet celebrada en el municipio de Tigre.

El vicejefe de Gabinete Jorge Neme, anunció que el Gobierno Nacional proyecta terminar para mediados de 2023 una conexión por banda ancha de 4G libre para todo el país. La medida se dio a conocer en el marco del encuentro realizado en el municipio de Tigre por el Día Mundial de Internet.

El funcionario explicó que “uno de los desafíos del área es contar con una dinámica de gestión que brinde ciudadanía plena a cada uno de los argentinos y argentinas“, y que “en la actualidad nadie es un ciudadano plenamente libre si no tiene la posibilidad de conectarse a la banda ancha y a la internet“.

Neme estuvo acompañado por el presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) Matías Tombolini, y la presidenta de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

El próximo domingo ARSAT cumplirá 16 años dentro del negocio de las telecomunicaciones y fue destacada por Neme, quien aseguró que la empresa estatal “es muy importante” para Argentina, y que “transita hacia el desarrollo gracias a las fuertes decisiones políticas que se tomaron entre los años 2005 y 2008“.

La inversión que hizo y hace el Estado permitió la capacidad de diseñar, fabricar, producir y administrar satélites e incorporar al país a un club en el que solo hay ocho miembros en todo el mundo. Esto es jugar en primera“, remarcó el vicejefe de Gabinete.

El encuentro fue realizado en la Estación Terrena de Benavídez de Arsat y contó con la participación de jóvenes estudiantes secundarios, universitarios y emprendedores del mundo tecnológico y digital del municipio de Tigre.

El 17 de mayo, fecha fijada por las Naciones Unidas (ONU), se celebra a nivel mundial el Día de Internet, también conocido como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!