TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El pago alcanzará a 7.5 millones de trabajadores y se distribuirá por terminación de DNI

Este jueves comienza a pagarse la primera cuota del Refuerzo de Ingreso que alcanza a 7.5 millones de trabajadores informales, monotribustistas categoría A, B y sociales, y empleados de casas particulares. El refuerzo responde a un paquete de medidas lanzado por el gobierno para reforzar a los sectores que más lo necesitan ante el aumento de los alimentos y otros insumos indispensables.

El total del bono representa una suma de $18.000 que se depositará en dos cuotas de $9.000 en las cuentas bancarias (CBU) de les beneficiades.

Según el calendario de pagos informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los mismos comenzarán este jueves 19 de mayo para los beneficiarios con DNI terminado en 0, seguido de los que terminan en 1 este viernes 20 de mayo.

De esta manera continuará durante las próximas dos semanas: DNI finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26), en 5 (viernes 27),  en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

El bono comprende a trabajadores de entre 18 y 65 años en condiciones de trabajo informal o de bajos ingresos y se aplica en paralelo a los 6,1 millones de jubilados y jubiladas que recibieron el bono de 12.000$ para fortalecer las jubilaciones.

Desde el Ministerio de Economía se explicó que “la medida se aplica en el contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania“.

De los 11,8 millones de personas que solicitaron el bono, 1,6 millones fueron rechazados automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad u otros motivos. A esto, además, se suman otros 2.7 millones que, luego de “realizar los controles socio económicos y patrimoniales correspondiente” también fueron rechazados.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!