TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Más del 50% de la población completó el censo de manera digital, lo cual agilizará el operativo según confirmó el titular de INDEC.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, informó que más de 23,8 millones de personas completaron el cuestionario de manera digital en esta primera experiencia virtual del trámite censal.

El número que indica que uno de cada dos habitantes optó completar el formulario de manera virtual, asegura que en la noche del miércoles se conocerán los números aproximados de cantidad de habitantes segmentados por sexo. El resto de los datos se completarán en tres meses, y finalmente a los 8 meses estarán los datos definitivos.

Hasta ahora tenemos que Tierra del Fuego y Santiago del Estero son dos de las provincias que tiene un alto nivel de censados. Una familia tipo tarda unos 20 minutos en responder las preguntas de las personas censistas, y, no debería ser más de un minuto para quienes entregan el código del censo digital”, aseguró Lavanga, quien además destacó que se trata de un punto de inflexión en la historia del censo con la incorporación de la etapa virtual.

El funcionario además agregó que “en las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas. Esta modalidad se puso en marcha el 16 de marzo y concluyó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el revelamiento territorial tradicional”, a lo cual pidió a la población que “colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos“.

El censo informará sobre la cantidad de habitantes que tiene Argentina, así como las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios, afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones. El último proceso censal fue en el año 2010, cuando se registraron  40.117.096 habitantes.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!