La inscripción puede realizarse mediante a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El gobierno nacional lanzó el programa Procrear 2 a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para la línea de “Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 10 provincias”.
Los predios abarcados están gestionados íntegramente por el Estado nacional y cuentan con la infraestructura urbana correspondiente. “Desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen” explicó el ministro Jorge Ferraresi.
Las localidades del interior beneficiadas del programa son: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Puerto Madryn (Chubut); Villa María, Cintra y Sampacho (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ciudad de Formosa (Formosa); Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén); Río Gallegos (Santa Cruz); Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).
Por otro lado, también entraron en el programa algunas localidades bonaerneses entre las que se encuentran Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial se destacó que “a partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30.000 lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles”
El financiamiento para la construcción comprende hasta $5,5 millones o $6,3 millones para zona, con un plazo máximo de crédito de 30 años.