Se le descontaran 15 mil pesos diarios de su salario tras cumplirse el tiempo estipulado por el fallo judicial y mantenerse en rebeldía.
La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, fue notificada este lunes de la finalización del tiempo establecido por un fallo judicial que la comprometía a devolver a los estudiantes con discapacidad el transporte escolar. De esta manera la ministra porteña deberá pagar una multa de 15 mil pesos diarios hasta que cumpla con lo indicado.
La orden judicial tuvo un plazo de diez días hábiles que fue ignorada por Acuña, motivo por el cual el Juzgado N° 1 de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario procedió a efectivizar dicha multa.
Los micros escolares son indispensables para que niñez con discapacidad puedan asistir a otras instancias pedagógicas dentro del sistema educativo. Se llaman “micros escolares intermedios” y recrean un recorrido para llevar y traer a les alumnes a distintos espacios de inclusión educativa.
La denuncia fue presentada meses atrás por la Asesoría Tutelar N° 1 a través de un documento el que se insta a la demandada a “asegurar la provisión del servicio de transporte ya que el mismo era brindado por la Administración y ha sido interrumpido de modo irrazonable e intempestivo, accionar que califica como una omisión ilegítima”. Además ordena a la Ciudad de Buenos Aires de “cesar en dicha omisión y restablecer en forma inmediata, permanente e ininterrumpida el servicio de transporte escolar”.
Las escuelas afectadas, que quedaron sin los micros escolares, son la N° 33 Santa Cecilia; el CENTES Nº 01 D.E. 05 del Barracas, ubicado en Dr. Ramón Carrillo 317; y la Escuela De Educación Especial EEE Nº 17 D.E. 09 “Arminda Aberastury”, del barrio porteño de Palermo.