TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El ex presidente advirtió una relación entre Gerardo Morales y Alberto Fernádez, y aconsejó alejarse de las posturas de la UCR.

La interna dentro de Juntos por el Cambio volvió a encenderse luego del almuerzo organizado por el ex presidente Maurcio Macri y otres referentes como Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta, María Eugenia Vidal y Jorge Macri.

La reunión de los principales dirigentes del PRO, que ocuparon puestos importantes en el anterior mandato, tuvo como eje central el pedido de “no perder la identidad partidaria”, y alejarse de las posturas de la UCR.

Más cambio y menos juntos” fue la consigna bajada por el ex presidente. Al mismo tiempo apuntó -principalmente- contra el dirigente de la UCR, Gerardo Morales, a quien acusó de tener buenas relaciones con el presidente Alberto Fernández debido a que votó a favor en el congreso varios proyectos impulsados por el Frente De Todos.

En la última mega reunión de la coalición de Juntos por el Cambio, donde acudieron todos los partidos, Morales había apuntado contra Milei, quien mantuvo distintas conversaciones con Macri. El gobernador de Jujuy planteó su postura de tajante rechazo frente al liberal, cerrándole las puertas y tildándolo de “inconstitucional”. En el encuentro, se firmó un documento donde se prohibía la anexión de cualquier persona sin la unanimidad de todos los partidos.

Ante la consigna planteada por Macri, Horacio Rodriguez Larreta intentó mantener el centrismo y la unidad: “Debemos mantener a la mayoría de nuestra coalición dentro de una posición de centro, alejada de los extremos“.

En las últimas elecciones (las de 2021) ya sumamos a referentes del peronismo, liberales e independientes que nos aportaron ideas y proyectos. Para construir una gran coalición, necesitamos sumar más. No podemos llegar desde la grieta. Si para llegar tenemos que insultar a todo el mundo, después no podemos pedirles apoyo para ninguna transformación“, sostuvo el jefe de gobierno porteño.

A la incertidumbre sobre el armado de las listas y si la coalición tomará una postura más derechista o centrista, se suma la creación del espacio “Frente de encuentro Republicano y Federal”, encabezado por Miguel Ángel Pichetto. Dicho frente se autodenomina como “la pata peronista” de JxC, ubicado ideológicamente más cercano a las ideas de Macri que a las de Larreta.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!