TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

La propuesta sugiere la creación de un Fondo para pagar la deuda de más 44 mil millones de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri con dinero fugado al exterior por ciudadanos argentinos.

En el marco de sesiones ordinarias, este jueves el Senado de la Nación debatirá el proyecto de ley impulsado por el Frente De Todos que propone la creación de un Fondo para pagar la deuda contraía con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, con dinero de ciudadanos argentinos que fugaron al exterior.

La reunión será encabezada por Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien quedó como presidenta provincial del Senado, debido a que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner se encuentra a cargo de la presidencia ante el viaje a Europa de Alberto Fernández.

Mediante un Decreto Parlamentario firmado por Abdala de Zamora, les senadores fueron convocades para sesionar este jueves 14, con un temario convenido entre el oficialismo y la oposición en el que se incluyen varios temas.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois reclamó que se ponga “mayor énfasis” sobre quienes fugaron divisas y se “levanten los secretismos” para llevar a la luz sobre los nombres de las personas que realizaron dichas acciones.

La naturaleza del comité que integra es que se aclaren algunos procesos que vienen demorados. Esa responsabilidad es de esta casa en gran parte porno tener un informe oficial que diga cuánto se fugó, quiénes, dónde y cómo vamos a hacer para recuperar esos fondos. Hoy el pueblo no sabe, tiene fragmentos y eso es responsabilidad de la Bicameral, quiero decirlo con todas las letras y se lo dije a Mayans directamente“, expresó Grabois.

Por su parte el senador Mayans aclaró qué “la información sobre los responsables de la fuga de divisas no es patrimonio del presidente de la Bicameral, como sostuvo Grabois. El informe particular sobre quienes cometieron esos delitos lo tiene que hacer un juez después de una demanda“.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!