TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Ante la notable falta de productos en góndola se pidió explicaciones a estas empresas. Ambas están dentro del programa “Precios Cuidados”.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense de la Provincia de Buenos Aires intimó a las empresas Molinos Río de la Plata y Mastellone por la dudosa y preocupante falta de productos en las góndolas.

Ambas empresas forman parte del programa Precios Cuidados y ante el dudoso faltante de productos en los supermercados, se solicitó a estas empresas que presenten documentación con información documentada sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización en los últimos meses.

Estas empresas líderes en consumos masivos cuentan con más de 100 productos dentro de la línea de “Precios Cuidados”, por lo que se espera una explicación del acotado abastecimiento.

En el documento mediante el cual se las instó detalla que la solicitud se originó “por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa + Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia“.

La intimación también señala que “ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencia las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas”.

+Precios Cuidados en un programa en el cuál las empresas proveedoras acuerda voluntariamente con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y las grandes cadenas de supermercado los precios y las cantidades de abastecimiento de una lista determinada de productos.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!