TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

Será desde las 17 horas. Allí recibirá un título honoris Causa y se espera que hable sobre la situación interna del Frente De Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá esta tarde a una ceremonia en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) organizada en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Allí recibirá el Título de Doctora Honoris Causa y dictará una conferencia magistral titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

La tensión política se desata debido a que la presidenta del Senado dará un discurso después de un mes, en un contexto en el que parece crecer la interna del Frente de Todos: hace tan solo algunos días Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora, cargó contra Alberto Fernández y varios de sus ministros.

Larroque no fue el único en apuntar contra el Presidente. El diputado y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner también se volvió a pronunciarse en disconformidad con algunas políticas. Tras haber renunciado a la presidencia del bloque del FdT en Diputados, el último sábado habló de sus diferencias cuando le tocó encabezar el plenario sindical del PJ por el Día del Trabajador.

Las expectativas por el discurso de CFK están divididas en dos: mientras el ala más dura espera que arremeta contra el Presidente, otros sectores del Peronismo apuestan a que no lo haga, en tanto no sería conveniente.

Lo que sí parece ser un poco más previsible es la posición que tomará el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que organiza el evento y será uno de los oradores.  El mandatario provincial se mostró descontento con Martín Guzmán y rompió la relación luego del acuerdo con el FMI, al igual que varios ministros ligados al kirchnerismo.

Capitanich no sólo criticó al ministro de Economía por sus decisiones a la hora ejecutar la lucha contra la inflación, sino que además fue uno de los que impulsó las reuniones de gobernadores que se hicieron en el Consejo Federal de Inversiones con el fin de bajar un discurso de “apertura” de la Casa Rosada hacia los jefes de los Estados provinciales y sus reclamos.

Cabe destacar que el Gobernador de Chacho cuenta con el visto bueno tanto de Alberto Fernández, como de Cristina para avanzar como pre candidato presidencial en las elecciones de 2023, y es una buena oportunidad para hablar del hecho.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!