TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

La Resolución 430/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial incluye un anexo con el detalle de los precios de 180 productos alimenticios, de cuidado personal, de limpieza e higiene.

Luego del acuerdo entre el Gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), la Secretaría de Comercio Interior oficializó, mediante la Resolución 430/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la lista de precios de referencia de 180 productos en comercios de cercanía de todo el país. La iniciativa busca mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

La medida, que abarca a comercios de cercanía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto del territorio bonaerense, Centro, Cuyo, Litoral, NEA, NOA y Patagonia, aclara la compañía elaboradora, los precios de venta del mayorista o distribuidor y al público (en ambos casos con IVA incluido).

Cabe destacar que la iniciativa surge de la reunión que mantuvieron el 5 de abril los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT).

Si bien las partes acordaron establecer “una canasta alimentaria de primera necesidad, integrada por entre 50 y 60 productos”, el listado actual de la resolución triplica esa cantidad, aunque en la nómina se incluyen artículos comprendidos por los fideicomisos del trigo y aceiteros.

Finalmente la resolución destaca la importancia de comunicar los precios de referencia en comercios de cercanía, “con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!