Haciendo hincapié en los bancarios, sanidad y gastronómicos, la portavoz del Gobierno afirmó que los acuerdos permitirán que los salarios no pierdan frente a la inflación.
En rueda de prensa en Casa de Gobierno portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó los acuerdos alcanzados en materia salarial por los sectores bancarios, gastronómicos y de sanidad en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
La vocera explicó que los buenos acuerdos logrados por el entendimiento de ambas partes permiten hacerle frente a la inflación y que los salarios no se degraden.
Por otro lado Cerruti sostuvo que el presidente realizará un viaje a Europa la próxima semana para encontrarse con dirigentes españoles y alemanes: “Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento”.
Además se refirió a la relación del gobierno con la provincia de Buenos Aires: “Son inmejorables, el presidente Alberto Fernández tiene una muy buena y particular relación con el gobernador Axel Kicillof. Estas relaciones no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas publicadas en los medios y mucho menos por opiniones dadas en una radio. Las relaciones entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires son inmejorables, como siempre”.
“La provincia Buenos Aires es grande, compleja y en el conurbano se asienta una gran parte de los habitantes de la Argentina y por eso necesita y tiene un particular respaldo”, explicó la portavoz presidencial.
Finalmente, para cerrar la rueda de prensa Cerruti respondió una consulta sobre la ausencia de Alberto Fernández en la última reunión de gabinete de la que participaron todos los ministros. “Nunca formó parte de las reuniones del gabinete. No se ausentó. Son reuniones del jefe de Gabinete. Nunca estuvo previsto que asista el Presidente. Son reuniones del jefe de Gabinete y lo vamos a hacer cada 15 días” sentenció.