TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

La secretaria que conduce Feletti le exigió a firmas de neumáticos que aclaren la información relativa a los costos de producción y comercialización para transparentar el mercado en el país.

Luego de observar los sobreprecios del rubro de neumáticos, la Secretaría de Comercio Interior intimó a empresas del sector para que transparenten información sobre costos de producción y comercialización. Según el comunicado oficial, las empresas alcanzadas son: Guerrini, Bridgestone, Corral, FATE, Fortalein S.A., Neumasur, Larocca y Pirelli, y se les solicita que remitan los datos sobre su estructura de costos y promoción en el mercado.

En paralelo la dependencia encabezada por Roberto Feletti, pidió específicamente, información correspondiente a los últimos 12 meses respecto de la producción según el tipo de neumático, el precio de venta a distribuidores, el precio de venta de salida de fábrica y el precio de venta sugerido al público.

El requerimiento, se enmarca en la Ley de Abastecimiento (Nº20.680), tiene como objetivo evaluar y analizar los aumentos de precios en el sector y transparentar el mercado de neumáticos en la Argentina. Desde Comercio Interior explicaron que “se da como respuesta a un anterior pedido de información a estas empresas, que no fue respondido por las mismas o fue respondido de forma insuficiente“.

Feletti junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, se reunieron el pasado 28 de abril con representantes del sector para analizar la problemática y exigirles que aclaren el alza injustificada que sufren los precios de los neumáticos. Cabe destacar que anteriormente la secretaría ya había solicitado información para conocer la causa de los aumentos.

En la reunión Feletti afirmó que “se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables. No vamos a convalidar que se genere una dispersión de precios total, que no se sepa cuál es la correlación con los costos. Por eso, queremos saber qué provoca las dispersiones y qué provoca la permanente presión del precio de los neumáticos al alza”. 

De esta manera las empresas tendrán cinco días para enviar la información solicitada. Desde la secretaría argumentaron que “el Precio de los neumáticos es una cuestión muy importante para la Secretaría de Comercio, ya que su valor incide en toda la cadena de distribución, por el transporte terrestre el principal modo de distribución de bienes en todo el país“.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!