Según informó el INDEC, se trató de la mayor suba interanual registrada desde marzo de 2020, cuando hubo un boom de compras por el inicio de la cuarentena estricta.
Las ventas en los supermercados crecieron 6,6% en el mes de febrero, en términos reales, respecto al mismo mes de 2021 y se trató de la mayor suba interanual registrada desde marzo de 2020, mes en el que estuvo el boom de compras debido a temores vinculados con el inicio de la estricta cuarentena por causa del Covid-19.
Según lo registrado en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la facturación a precios corrientes tuvo un aumento del 63,7%, $152.189 millones por encima de la inflación del mismo período, que se ubicó levemente por encima del 50%.
Asimismo el documento remarca lo que viene ocurriendo desde el momento que se flexibilizaron las restricciones sanitarias en el país, ya que fueron las compraventas presenciales las que registraron y movieron el alza, concentrando el 97,5% de todas las operaciones.

Cabe destacar que al igual que el mes previo, las compras con tarjeta en supermercados tuvieron un significativo incremento real, mientras que la evolución del uso de efectivo se mantuvo casi estable comparado con meses iguales en años anteriores.
A su vez dentro de los cinco productos más representativos en el consumo en supermercados para el pueblo y que concentraron casi el 75% del total, los mayores aumentos se verificaron en bebidas (+65,4% a precios corrientes), productos de almacén (+61,7%) y en lácteos (+60,7%).