Las autoridades de Netflix realizarán algunos cambios en la plataforma. El CEO de la empresa adelantó las nuevas medidas para el servicio.
Tras la pérdida de más de 200.000 suscriptores, las autoridades de Netflix manifestaron estar dispuestas a realizar algunos cambios. El CEO de la empresa de streaming, Reed Hastings, adelantó las nuevas medidas que adoptará la empresa para sus servicios. Además, adelantó que la plataforma “está bastante abierta” a abaratar sus planes y a tener una plataforma similar al de Hulu que -curiosamente- posee un formato con publicidades.
En reiteradas ocasiones Hastings expresó estar en contra del formato con publicidad y de admirar la simplicidad de las suscripciones. Sin embargo, indicó que tampoco le gustaría que los usuarios no tengan acceso a la plataforma por los costos. “Por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido“, señaló.
La empresa detalló que son cerca de 100 millones de usuarios los que comparten sus cuentas en todo el mundo, lo cual implica una pérdida abismal en su rentabilidad, dado que son más de 100 millones de cuentas que se usan sin pagar ningún tipo de abono. A partir de ello y de probar su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú, Netflix evalúa extenderla a todo el mundo. De esta manera, los suscriptores pudieron compartir sus contraseñas con personas fuera de sus casas “de forma sencilla y segura”, pero debieron pagar más para hacerlo.
El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, confirmó que la empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para agregar miembros adicionales. Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio, lo que permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar. También podían tener sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix, pero con un costo adicional de $7,9 soles para en Perú o $2.380 pesos chilenos en el país trasandino.
Los cargos extra son de alrededor del 28% para el plan “Estándar” y permite usar la plataforma en dos dispositivos al mismo tiempo. Si se llegara a aplicar en Argentina, a precios de abril de 2022, el cargo extra rondaría los $200. Asimismo con el aumento de abril el costo de los planes será: Básico de $379; Estándar a $639; y Premium de $939. En estos valores no están incluidos los impuestos que cobra el país, por ende el plan básico con el Impuesto al Valor Agregado (21%), Tributo a las Transacciones (PAIS) 8% y el Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35% quedará en $629,14 final por mes. En tanto el “Estándar” en ascenderá a $1.060,74 final por mes, y el Premium a $1.558,74 final por mes.