TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El Gobierno Nacional anunció que otorgará el pago de bonos para trabajadores no formales y jubilados. ¿Quienes lo cobran? y ¿Cómo se podrá acceder?

El Gobierno Nacional anunció que otorgará un bono extraordinario de $18.000 para trabajadores informales, trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años y monotributistas de categorías A y B. Además habrá un bono de $12.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Con la medida el gobierno busca mejorar los ingresos de estos sectores dadas las circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario producto de la especulación y a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que afecta al mundo en general con aumentos en los productos alimenticios y energéticos.

La iniciativa se dio a conocer en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un acto encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández y en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán. El ministro destacó que “estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social“.

El bono de $18.000 será entregado en dos cuotas, la primera en mayo y la siguiente en junio y será para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

En paralelo para jubilades y pensionades el bono será de $12.000 en una única cuota en mayo y se sumará al bono de $6.000 anunciado previamente. De esta manera, se equipara con el bono que se otorga a las y los trabajadores en actividad. Asimismo se complementa con el bono que se le está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo de $32.630.

La inscripción para cobrar el bono aún no ha sido confirmada por el Gobierno, pero si se toma como ejemplo el IFE que se cobró hace un tiempo, será mediante la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En uno de sus últimos posteos el sitio se remarca que “para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. Vas a poder consultar tu información personal en Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social“.

En este sentido, el ANSES recuerda que entrega, entre otras prestaciones sociales, la Pensión no Contributiva por Invalidez, un apoyo económico para aquellas personas que certifiquen una disminución del 76% o más en su capacidad laboral.

Ante la noticia del IFE, desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, comentaron que se encuentra vigente la entrega un monto de $22.841,28, siempre y cuando el beneficiario complete el trámite correspondiente en el que es necesario solicitar el Certificado Médico Oficial (CMO) en cualquier hospital público o centro de salud.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!