TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

A partir de este lunes empieza a regir la medida que tendrá a más de 4,6 millones de beneficiarios entre jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas.

A partir de este lunes empieza a regir la medida que tendrá a más de 4,6 millones de beneficiarios entre jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). El pago del bono de $6.000 pesos será para aquellas personas que perciben ingresos de hasta un haber mínimo, equivalente a $32.630. Quienes que tengan ingresos entre 32.630 y $38.630 pesos percibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

En ese sentido, el cronograma estipulado será: Lunes 18 de abril para documentos que terminen en cero; martes 19, documentos terminados en uno; miércoles 20 , documentos terminados en dos; Jueves 21, documentos terminados en tres; viernes 22, documentos terminados en cuatro.

Los cobros continuarán el lunes 25 de abril, con los documentos concluidos en cinco; martes 26, para documentos terminados en seis; miércoles 27, documentos finalizados en siete; jueves 28, documentos terminados en ocho; y viernes 29, documentos terminados en nueve.

Cabe destacar que no será necesario realizar ningún tipo de trámite para percibir el bono, ya que será depositado en la fecha estipulada de forma automática y en la misma cuenta en la que regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes.

Asimismo este lunes 18 de abril cobran jubilaciones y pensiones de ANSES aquellos beneficiarios que no superen los $36.676 con DNI terminado en cinco; la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los DNI terminados en cuatro; Asignación Universal por Embarazo, DNI terminados en tres; y Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad a titulares con documentos terminados en cuatro y cinco.

Por otro lado, las Asignaciones de Pago Único estarán disponibles para todas las terminaciones de DNI desde el 6 de abril al 11 de mayo para la primera quincena, y desde el 25 de abril al 11 de mayo para la segunda quincena. Mientras que las Asignaciones Familiares de PNC se abonarán desde el 8 de abril al 11 de mayo, para todas las terminaciones de documento.

Por último, la Prestación por Desempleo en planes dos y tres se acreditarán desde el martes 5 de abril hasta el lunes 11 del mismo mes para todas las terminaciones. A su vez, se iniciará el pago de las becas Progresar de abril. En este sentido ANSES y el Ministerio de Educación garantizarán el derecho de terminar los estudios a todas y todos los jóvenes del país y este lunes cobran los titulares con documentos terminados en 6 y 7.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!