TIEMPO DE LECTURA: 3 min.

Las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo arrojan un promedio de ocupación del 90%. La Costa Atlántica, las Cataratas de Iguazú, Bariloche, Jujuy y Salta están por delante en el ranking. Los efectos positivos del Pre-Viaje siguen en pie.

El Ministerio de Turismo divulgó sus primeras estimaciones que arrojan un promedio de ocupación del 90%. La Costa Atlántica, las Cataratas de Iguazú, Bariloche, Jujuy y Salta están por delante en el ranking de los distintos centros turísticos. El efecto positivo del Pre-Viaje continúan y desde el gobierno esperan que durante el “finde XL” por Semana Santa, alrededor de dos millones y medio de personas se movilicen a lo largo y ancho del país.

Las expectativas para el sector del turismo y la gastronomía en los destinos elegidos en Semana Santa son muy buenas. De acuerdo con el relevamiento de la cartera de Turismo, en Salta (Tafí del Valle y Salta Capital) y en Jujuy (con la Quebrada de Humahuaca como destino más solicitado), el nivel de ocupación es casi plena.

El relevamiento también destaca que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanza el 91% y que su vez es el destino que “más tardó en recuperarse”, hoy beneficiado por el impulso del turismo receptivo y el plan Pre-Viaje en Semana Santa. Hay expectativa de un fin de semana récords.

En las localidades más solicitadas por los turistas en la Costa Atlántica bonaerense la ocupación ronda el 90%, y los principales destinos son el Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata, con reservas que llegan a la totalidad. Otros puntos de Argentina que mostraron altos niveles de reservas y hospedaje son: Bariloche, Tandil, Rosario, Ushuaia, la ciudad de Mendoza, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo y Federación en Entre Ríos.

Cabe destacar que a través del programa Pre-Viaje más de 750.000 personas viajaron a distintos puntos turísticos del país durante marzo y abril. El norte del país fue el destino preferido y se registró una ocupación del 100% en las localidades de Cafayate (Salta) y Chilecito y Villa Unión (La Rioja). En la capital salteña y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo se reservaron el 99% de los hospedajes y el 98% en el departamento de Yerba Buena (Tucumán).

En la capital de La Rioja la ocupación alcanzó el 95%, seguido por Tafí del Valle con 93% y la Quebrada de Humahuaca con 90%. Por su parte en Santiago del Estero, las Termas de Río Hondo encabezaran con un 85% de las plazas hoteleras reservadas.

En la Patagonia argentina, Bariloche registró una ocupación del 95%, pero hubo otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas como Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).

Finalmente en la zona centro del país, Potrero de los Funes (San Luis) y Santa Rosa (La Pampa) agotaron sus plazas hoteleras. En Córdoba, Villa General Belgrano alcanzó el 91% de ocupación, mientras que en La Cumbre, La Falda, San Javier y Yacanto ese número ascendió al 95%.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Trinchera

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!