En La Plata el uso del barbijo pasará a ser optativo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle dentro del Partido. La medida entrará en vigencia el próximo lunes 21 de marzo.
A partir del próximo lunes 21 de marzo, el uso del barbijo, mascarilla/protector facial o tapa boca-nariz pasará a ser optativo para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle dentro del Partido de La Plata.
Así lo sostuvo el jefe comunal, Julio Garro, aunque la medida no regirá en todos lados, ya que las instituciones dependientes de la provincial (y no del municipio), aún no hay medida alguna que lo avale.
El uso “optativo” del barbijo será en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte. El decreto incluye a comercios y aclara que en este caso les dueñes serán quienes dispongan su implementación.
Respecto a las instituciones educativas, la situación no sufrirá modificaciones y se mantendrán las disposiciones del ministerio de Educación bonaerense que rigen desde el inicio del ciclo lectivo 2022. En este sentido el intendente Garro instó a la Provincia a revisar la obligatoriedad de su uso de tapabocas en las escuelas.