TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El Senado de la Nación convirtió en ley el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional, con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el proyecto que autoriza al Ejecutivo nacional a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída por el macrismo se convirtió en ley con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora.

La Cámara alta respaldó el entendimiento con el FMI para el refinanciamiento de la deuda de más de 44 mil millones de dólares. En la mayoría de los 40 discursos de la sesión especial, desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) coincidieron en priorizar que Argentina firme el acuerdo para no caer en default.

Entre los votos positivos, 20 fueron del oficialismo y 36 de la oposición, mientras los 13 negativos fueron del FdT. Tres senadoras, las neuquinas Lucila Crexell (JxC) y Silvia Sapag (FdT) y la rionegrina Silvia García Larraburu (FdT) optaron por la abstención.

Desde el FdT los discursos apuntaron al origen de la deuda contraída con el organismo internacional por el gobierno de Mauricio Macri y se repitieron las voces que definieron al préstamo adquirido con el organismo como “una de las mayores estafas” al pueblo argentino. También pidieron a la Justicia que se aceleren las causas contra funcionarios de la gestión de Mauricio Macri acusados de fuga de divisas.

El titular de la Comisión de Presupuesto y miembro informante del FdT,  Ricardo Guerra, en la apertura, declaró que “el préstamo fue alejado de lo estatutario y de lo legalmente permitido” y acusó a la gestión de Macri de “especular políticamente” en su vínculo con el FMI.

El proyecto, que la semana pasada había recibido media sanción en la Cámara de Diputados, ahora deberá ser tratado por el directorio del FMI para recibir la luz verde definitiva para el acuerdo.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!