TIEMPO DE LECTURA: 2 min.

El gobierno anunció un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil en cuatro tramos. Llegaría a los $47.850 en diciembre.

Luego de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario, el Gobierno Nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil. El mismo tendrá una suba escalonada en cuatro cuotas: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. 

De esta manera el salario aumentará progresivamente, por lo que será de $38.900 en abril, $42.200 en junio, $45.500 en agosto, para finalmente llegar a los $47.850 en diciembre.

De la reunión desarrollada en Casa Rosada participaron el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, junto a sectores sindicales y empresariales. El acuerdo contempla que por el contexto inflacionario, las partes pueden solicitar a partir de agosto un nuevo encuentro para su revisión.

Los 32 gremialistas y empresarios que integran el Consejo deliberaron durante más de dos horas para concluir con la votación del nuevo haber mínimo. La misma fue unánime, con 31 votos afirmativos y la abstención de CTA autónoma de Buenos Aires dirigida por Ricardo Peidro.

Durante el anuncio de la medida el presidente Alberto Fernández enfatizó que “esto que estamos logrando es un gran paso en el sentido que queríamos dar, ya que la recuperación de los ingresos es un tema central para nuestro gobierno“, a lo cual agregó que “la distribución del ingreso está en crisis en el mundo y nosotros queremos una mejor distribución, que se logra mejorando el salario real de la gente“.

La medida se tomó luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo informara que en febrero el índice de precios al consumidor registró un aumento del 4,7%, por lo que la inflación minorista acumuló una suba del 8,8% en el primer bimestre del año y del 52,3% en los últimos 12 meses. El sector que más aumentó fue el de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tuvo una suba del 7,5%.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Quiero suscribirme!
1
Más rápido y fácil
Difusiones Trinchera
Hola
Si querés que te incluyamos en nuestras listas de difusión de publicaciones y promoción de entrevistas en vivo, envianos un mensaje para suscribirte y te llegará toda nuestra información.
¡Sumate a la Comunidad Trinchera!